Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Cientos de personas protestan contra la administración Trump en el Día de los Presidentes
Noticias Colorado: Capitolio de Colorado en Denver

Cientos de personas se congregaron en el Capitolio de Colorado en Denver para protestar contra las primeras acciones de la segunda administración de Donald Trump. La manifestación, organizada por el movimiento 50501 (50 protestas, 50 estados, 1 movimiento), es la segunda en dos semanas en la que los manifestantes se unen a nivel nacional para expresar su descontento con las políticas del presidente.

Los manifestantes, que portaban carteles y coreaban consignas, destacaron la importancia de la unidad y la participación democrática. “Queremos que todos vean que hay poder en los números y que la democracia es para todos los que participan”, dijo Nick Gully, uno de los manifestantes.

Para muchos, la protesta fue una oportunidad para encontrar solidaridad en tiempos difíciles. “En momentos difíciles, olvidamos que hay otras personas que sienten lo mismo”, dijo Kayden Dooley, un estudiante de secundaria. “Venir a estas protestas muestra que hay mucha gente que siente lo mismo y está tratando de apoyar a todos lo mejor que puede”.

Los manifestantes expresaron su preocupación por la agenda 2025 de Trump, que, según ellos, representa una amenaza para los derechos y las libertades civiles. “Esto me da esperanza, pero siento que todavía tendremos que seguir viniendo, seguir mostrándonos y seguir hablando, porque no creo que la agenda de Trump vaya a detenerse”, dijo Naomi Perera, otra manifestante.

El evento, denominado “No Kings on Presidents Day” (No a los reyes en el Día de los Presidentes), forma parte de un esfuerzo nacional para movilizar a las comunidades en contra de las políticas de la administración Trump. La protesta siguió a un evento similar el 5 de febrero, que reunió a participantes en decenas de ciudades de todo el país.

Para algunos manifestantes, como Peter Dybing, la lucha contra las políticas de Trump no es nueva. “Mi cartel ha estado presente desde que se eligió la primera administración de Trump, y comencé a protestar en ese entonces”, dijo Dybing. “No puedo creer que todavía lo estemos haciendo”.