
La temporada de impuestos comenzó hace semanas, pero el estado de Colorado aún no ha empezado a procesar las declaraciones de impuestos estatales. Mientras que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a aceptar declaraciones individuales el 27 de enero, el sitio web del Departamento de Ingresos de Colorado para la presentación electrónica de impuestos todavía no está operativo.
El sitio web del Departamento de Ingresos de Colorado indica que los enlaces para las declaraciones de 2024 estarán disponibles “próximamente” y sugiere a los residentes que vuelvan a consultar a principios de febrero. Sin embargo, el mes ya está más que avanzado y los residentes se preguntan cuándo podrán recibir sus reembolsos estatales, si es que tienen derecho a uno.
Históricamente, el Departamento de Ingresos del estado comienza a procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta entre el Día de Martin Luther King Jr. y principios de febrero. Sin embargo, este año el proceso se ha retrasado.
En una declaración proporcionada la semana pasada, un portavoz del Departamento de Ingresos dijo: “No tenemos nada que anunciar en este momento y estamos enfocados en completar el trabajo necesario para garantizar que los contribuyentes tengan una experiencia de presentación de impuestos fluida y segura”.
Elliott recomienda que las personas presenten sus declaraciones si pueden. Aunque el software utilizado por algunos profesionales de impuestos no permite tomar acciones sobre las declaraciones de Colorado en este momento, otros programas sí lo hacen.
“Lo que sucederá es que, tan pronto como el estado esté en línea, esas declaraciones entrarán en la cola y se presentarán automáticamente”, explicó Elliott.
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos es el 15 de abril. Mientras tanto, los residentes de Colorado tendrán que esperar pacientemente a que el Departamento de Ingresos complete los preparativos necesarios para comenzar a procesar las declaraciones.