
Al final de la tarde y durante la noche de este jueves, los residentes de Denver experimentarán un cambio rápido en las condiciones del tiempo, cuando la nieve llegue al área metropolitana. Aunque el día comenzó con temperaturas muy bajas y luego sol, el avance de la nueva tormenta invernal sobre el oeste del estado trae un rápido incremento en cuanto a la nubosidad. La nieve se hará presente durante toda la noche y se extenderá hasta el amanecer del próximo viernes, dejando varias pulgadas sobre la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso por condiciones invernales a partir de las 5 pm y hasta las 8 am del viernes. Se espera que los acumulados estén entre 3-7 pulgadas para la zona de llanuras, desde la ciudad de Denver, a lo largo del corredor central sur, pasando por Castle Rock y hasta Colorado Springs, estos acumulados serán mayores al oeste de la i-25 desde la base de la montaña hasta los picos más altos.

En cuanto a las temperaturas, caerán hasta los 17 ºF durante la madrugada , creando condiciones frías en toda el área metropolitana. Afortunadamente los vientos serán débiles durante en paso de la tormenta por la ciudad, un poco más fuertes hacia las mayores elevaciones. Se espera que la nieve más intensa cese para la mañana del viernes, aunque el impacto en las vías urbanas será moderado , y entre moderado a fuerte en las carreteras de las montañas. Para la tarde del viernes, las temperaturas alcanzarán los 40 ºF, con cielos despejándose gradualmente.
Mirando hacia el fin de semana, se espera un cambio significativo en el térmometro. Las temperaturas alcanzarán los 50 grados Fahrenheit el sábado, con cielos mayormente soleados, y el domingo podrían superar los 60F, brindando un alivio cálido después de varias tormentas invernales.
Aunque la nieve se disipará el viernes, los días siguientes traerán condiciones agradables. El pronóstico para el inicio de la próxima también será mayormente soleado, con temperaturas de alrededor de 60 ºF, continuando la tendencia de valores por encima del promedio para la región.
