Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Cuatro choques en I-70 cerca de Georgetown cierran carriles en medio de tormenta de nieve
Cuatro choques en I-70 cerca de Georgetown cierran carriles en medio de tormenta de nieve 1

Cuatro choques múltiples ocurrieron el martes en un tramo de cinco millas de la I-70 oeste cerca de Georgetown, Colorado, lo que llevó al cierre de los carriles en medio de una tormenta de nieve que causó condiciones de visibilidad casi nula. Las autoridades informaron que los accidentes ocurrieron entre los marcadores de milla 221 y 216, y que hay heridos, aunque aún se desconoce la gravedad de las lesiones.

Detalles de los accidentes

El primero de los choques, reportado a las 2:50 p.m., involucró múltiples vehículos y bloqueó todos los carriles oeste de la I-70, justo al este del Túnel Conmemorativo Eisenhower-Johnson. Posteriormente, se reportaron otros tres accidentes en la misma área, lo que llevó al cierre total de los carriles oeste en Georgetown.

“Las condiciones de la carretera son extremadamente peligrosas debido a la nieve y la visibilidad casi nula”, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Clear Creek. “Estamos trabajando para despejar la escena lo más rápido posible, pero la seguridad es nuestra prioridad”.

Condiciones climáticas

El martes fue declarado un “Día de Alerta Meteorológica” por el Servicio Meteorológico debido a los fuertes vientos, la nieve ligera y las condiciones de ventisca en las llanuras del este de Colorado. En las montañas, la visibilidad se redujo drásticamente debido a la nieve y los vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 70 mph.

Cierres de carreteras

Además de los cierres en la I-70, otras carreteras en Colorado también fueron cerradas temporalmente debido a las condiciones climáticas. La Ruta US 6 permaneció cerrada en ambas direcciones entre los marcadores de milla 222 y 229, y partes de la US 24 también fueron afectadas.

En las llanuras del este, aunque la visibilidad era mejor, los fuertes vientos causaron el cierre de algunas carreteras. La CO 86, por ejemplo, estuvo cerrada durante varias horas antes de reabrir alrededor de las 9 a.m.

Las autoridades continúan trabajando para despejar la escena y garantizar la seguridad de los conductores.