
Los investigadores del Condado Arapahoe han logrado arrestar a dos sospechosos más en relación con el robo de dos cachorros de bulldog inglés de la tienda de mascotas Perfect Pets en Centennial. Sin embargo, uno de los cachorros sigue desaparecido, y las autoridades continúan solicitando la ayuda del público para localizarlo.
Detalles de los arrestos
El 28 de febrero de 2025, Jonathan Muniz, de 32 años, fue arrestado en una residencia en Denver. Muniz es identificado como el sospechoso que robó los dos cachorros de bulldog inglés de su jaula en Perfect Pets el 21 de febrero. Según los investigadores, Muniz intentó llevarse a los cachorros, pero tropezó y cayó, soltándolos. Logró recuperarlos y huir en una Cadillac Escalade dorada. Muniz enfrenta múltiples cargos, incluyendo:
– Robo
– Hurto
– Conspiración para cometer hurto
– Asalto en tercer grado
– Violación de una orden de protección
– Crueldad animal
Muniz se encuentra actualmente en la Instalación de Detención del Condado Arapahoe bajo custodia sin fianza.
El 5 de marzo de 2025, Porfiria Tacorante, de 34 años y dueña del vehículo utilizado en el robo, se entregó a las autoridades. Tacorante pagó una fianza de $25,000 y enfrenta cargos de hurto y conspiración para cometer hurto.
El cachorro desaparecido
A pesar de los arrestos, el segundo cachorro de bulldog inglés robado no ha sido encontrado. Las autoridades piden a cualquier persona con información que contacte al Investigador Erik VanCleave al 720-874-7762 o por correo electrónico a [email protected].
Contexto del Caso
El robo ocurrió el 21 de febrero cuando tres hombres entraron a la tienda Perfect Pets y distrajeron a los empleados para robar los cachorros, valorados en $4,299 cada uno. Uno de los sospechosos, Timothy Davis, fue arrestado en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar con los cachorros en una Cadillac Escalade dorada sin placas.
El 24 de febrero, una buena samaritana devolvió uno de los cachorros después de reconocerlo en las noticias. La mujer explicó que había comprado el cachorro por $1,500 a un vendedor ambulante en el norte de Denver.
