
La Policía de Denver (DPD) ha citado a cuatro conductores, incluido un menor de edad, durante operativos recientes contra carreras callejeras en la ciudad. Los conductores, todos menores de 21 años, fueron multados por infracciones como competición de velocidad y exhibición de velocidad, y sus vehículos fueron incautados bajo la Ordenanza de Molestia Pública de Denver.
Detalles de los incidentes
Los operativos, realizados durante las últimas dos semanas, resultaron en las siguientes multas:
1. East 53rd Avenue y North Jackson Street: Un conductor de 18 años manejando un Dodge Charger blanco fue multado por exhibición de velocidad después de ser visto participando en una carrera ilegal.
2. West Mississippi Avenue y South Platte River Drive: Dos vehículos fueron vistos compitiendo en velocidad. Uno de los conductores, un hombre de 21 años manejando un Mercedes Benz C300 blanco, fue detenido y multado por competición de velocidad, falta de seguro y placas vencidas.
3. West Mississippi Avenue y South Santa Fe Drive: Dos vehículos fueron vistos compitiendo. Una mujer de 20 años, manejando una Ford F-150 azul, fue multada por competición de velocidad y arrestada por una orden de arresto pendiente no relacionada.
4. North Vasquez Boulevard y East 48th Avenue: Dos vehículos fueron vistos compitiendo. Un menor de edad manejando una Chevrolet Silverado gris fue detenido y multado por competición de velocidad.
Advertencias de la policía
La DPD advirtió que las carreras callejeras no solo son peligrosas para los conductores involucrados, sino que también aumentan el riesgo de daño o muerte para otras personas. “Las posibles consecuencias incluyen tiempo en la cárcel, costos judiciales y la incautación del vehículo”, dijo la policía en un comunicado.
Además, la DPD recordó a los conductores, especialmente a los padres de jóvenes conductores, que si son sorprendidos participando en carreras callejeras o exhibiciones de velocidad, sus vehículos podrían ser incautados.
Cómo reportar carreras callejeras
Los residentes de Denver pueden reportar carreras callejeras en reportstreetracing.com. En caso de emergencia, se recomienda llamar o enviar un mensaje de texto al 911. Para situaciones no urgentes, pueden contactar a la policía al 720-913-2000.