

Un accidente en la autopista C-470, en el condado Douglas, dejó a un agente de la Patrulla de Estatal de Colorado (CSP) y a un conductor con heridas leves la mañana del viernes. El incidente ocurrió cuando un vehículo chocó contra la parte trasera de un automóvil patrulla que estaba detenido en el arcén este de la carretera.
El agente de la CSP se encontraba realizando una parada de tráfico en el lado derecho de la C-470 cuando su vehículo fue impactado por otro automóvil. Según las autoridades, el conductor del vehículo implicado fue citado por manejo negligente. Tanto el agente como el conductor fueron trasladados a un hospital con heridas menores, afortunadamente sin reportarse lesiones graves.
El accidente provocó el cierre temporal de la C-470 en dirección este entre Erickson Boulevard y University Boulevard. La salida hacia University Boulevard también fue bloqueada mientras las autoridades atendían la escena. Sin embargo, la carretera fue reabierta al tráfico horas después, según informó COtrip, la herramienta en línea del Departamento de Transporte de Colorado para monitorear las condiciones viales.
Las autoridades aprovecharon el incidente para recordar a los conductores la importancia de la ley “Move Over” (Cambiar de Carril o Reducir la Velocidad), que exige a los automovilistas cambiar de carril o reducir la velocidad al acercarse a vehículos de emergencia detenidos en el arcén. Esta ley aplica no solo para patrullas, sino también para camiones de bomberos, ambulancias, grúas y otros trabajadores en la carretera.
“Este choque resalta los peligros que enfrentan diariamente los agentes de la ley y otros trabajadores en la carretera. Cambien de carril y reduzcan la velocidad al acercarse a vehículos con luces intermitentes”, escribió la oficina del alguacil del condado Douglas en una publicación en X.
