
Un conductor fue arrestado en el condado de Eagle, Colorado, después de que las autoridades encontraran más de 43 libras de metanfetamina en su vehículo durante una parada de tráfico por exceso de velocidad en la interestatal 70. El incidente ocurrió el miércoles, cuando un agente del equipo de interdicción de narcóticos Gore Range detuvo una camioneta blanca cerca del borde occidental del condado.
Los hechos
El agente detuvo al conductor, identificado como Ángel Guadalupe León Payan, de 41 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, después de que este manejara a 82 millas por hora y se desviara hacia una banda sonora de alerta. Tras emitir una advertencia por exceso de velocidad, el agente notó comportamientos sospechosos y decidió utilizar un perro policía para inspeccionar el vehículo.
El canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos, lo que llevó a una búsqueda más exhaustiva. Durante el registro, las autoridades descubrieron 21 paquetes de sustancias sospechosas, que dieron positivo preliminar para metanfetamina. El peso total de la droga incautada fue de aproximadamente 43.62 libras.
Cargos y detención
León Payan enfrenta cargos por distribución ilegal de una sustancia controlada (metanfetamina), posesión ilegal de una sustancia controlada (metanfetamina), agravante especial (metanfetamina) y conspiración. Actualmente, se encuentra detenido en la Instalación de Detención del Condado de Eagle con una fianza fijada en $100,000.
Llamado a la comunidad
El alguacil del condado Eagle ha pedido a cualquier persona con información adicional sobre el caso que se comunique al (970) 328-8500. Los informantes pueden permanecer en el anonimato y ser elegibles para una recompensa en efectivo si su información lleva al arresto y procesamiento de los involucrados.




