
DENVER , CO – Los Colorado Rockies están listos para reanudar su temporada en Denver con la muy esperada apertura en casa este viernes, pero las condiciones climáticas previstas estarán lejos de las cálidas noches de verano típicamente asociadas con los partidos en Coors Field.
El regreso del equipo a su ciudad se produce tras una campaña decepcionante en la que los Rockies superaron las 100 derrotas por segundo año consecutivo, registrando además los dos peores resultados en la historia de la franquicia.
Pronóstico del Tiempo para la Apertura
Se espera que los aficionados que asistan al partido inaugural se enfrenten a temperaturas rondando los 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit), con la posibilidad de chubascos de lluvia e incluso nevadas.
Se pronostica la llegada de un sistema invernal el jueves por la mañana, lo que traerá consigo nieve y temperaturas bajas. Si bien se espera que las montañas del sur reciban una acumulación de nieve de varios centímetros, el área metropolitana de Denver podría experimentar poca o ninguna.
Para el viernes, se prevé que las temperaturas se mantengan por debajo del promedio durante la tarde. Se estima que la temperatura al inicio del partido será de unos 7 grados Celsius (45 grados Fahrenheit), con un aumento de la nubosidad y la posibilidad de aguaceros al anochecer. Posteriormente, la temperatura descenderá hasta aproximadamente 6 grados Celsius (43 grados Fahrenheit) durante el transcurso del partido y alcanzará los 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) al final.
También se prevee posibilidad de lluvia y tal vez incluso algo de nieve hacia el final del partido. Se espera que la lluvia se convierta en nieve después del partido y continúe hasta la mañana del sábado.
A pesar de las condiciones frías y potencialmente nevadas previstas para la apertura en casa, existe una perspectiva más favorable para los próximos partidos.
Aunque aún existe la posibilidad de alguna nevada, dado que abril es el segundo mes más nevoso de Denver, se prevé la llegada de días soleados y temperaturas más cálidas para los partidos de los Rockies la próxima semana.