Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Roban 600 libras de marihuana de contenedor de evidencias de la Patrulla Estatal de Colorado
The small business proceedings of a local marijuana dispensary in Portland, Oregon.

DENVER, Colorado – Aproximadamente 600 libras de marihuana fueron robadas de un contenedor de evidencias de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) en el condadoArapahoe. Según informes, el robo se produjo en una instalación donde se almacenaban las pruebas.

La Patrulla Estatal de Colorado informó que el 4 de abril, un técnico de evidencias estaba realizando una inspección de rutina en un estacionamiento de evidencias. La ubicación exacta de la instalación no fue revelada, ya que, según la CSP, esto podría “comprometer la integridad de las investigaciones y poner en peligro las pruebas y al personal”. Sin embargo, la patrulla estatal confirmó que la instalación se encuentra en el condado Arapahoe.

Durante la inspección, el técnico descubrió daños en una “puerta alternativa de seguridad, alejada de la entrada principal de la instalación”.

Tras una investigación más exhaustiva, la CSP reveló que un remolque de seguridad fue forzado y que aproximadamente 600 libras de marihuana fueron robadas de su interior. La patrulla estatal aclaró que la marihuana estaba programada para ser destruida.

La CSP aseguró que las evidencias robadas no están relacionadas con ningún caso judicial activo, por lo que ningún caso se verá afectado.

Según la investigación inicial, los sospechosos llegaron al lugar por primera vez el 1 de abril, donde supuestamente utilizaron una herramienta eléctrica para quitar un candado de la puerta y del remolque de seguridad.

“Desde este incidente, la Patrulla Estatal de Colorado completó una revisión inicial que identificó deficiencias en los procesos de seguridad de la instalación de evidencias. Se han incrementado las revisiones del sistema de cámaras de seguridad y las inspecciones de la propiedad exterior para identificar los problemas de seguridad más rápido y garantizar la integridad de las pruebas”, declaró la CSP en un comunicado de prensa.

La patrulla estatal añadió que también se está llevando a cabo una investigación interna exhaustiva para determinar si se violó algún protocolo.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el robo que se ponga en contacto con la CSP.