Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Autoridades solicitan ayuda pública para identificar restos humanos encontrados en Aurora
Cortesía Policía de Aurora

El Departamento de Policía de Aurora y la Oficina del Médico Forense del Condado Arapahoe hicieron un llamado urgente a la comunidad para ayudar a identificar los restos de un hombre encontrados a principios de mes en el área centro-norte de Aurora.

El macabro descubrimiento ocurrió el 1 de abril cuando oficiales que investigaban una pelea cerca de la Interestatal 225 y la Avenida 6 recibieron información sobre posibles restos humanos bajo el puente que cruza el arroyo Toll Gate Creek, cerca de Potomac Street. Al llegar al lugar, detectives de la Unidad de Homicidios encontraron lo que posteriormente se confirmó como restos esqueléticos.

Según el informe forense, se trata de un hombre afroamericano de aproximadamente 30 años, de 1.65 metros de estatura y unos 63 kilos de peso. El difunto tenía cabello negro corto y rizado, y vestía una llamativa combinación de prendas: chaqueta de cuero estilo bombardero marrón, sudadera con capucha verde fluorescente, camiseta gris y negra con capucha, pantalones deportivos negros, shorts camuflados y botas tipo shearling color marrón claro.

“La investigación sugiere que el fallecido podría ser un hombre sin hogar conocido como Ben, que frecuentaba los corredores de East Colfax e I-225”, indicó un portavoz de las autoridades. Hasta el momento no se ha podido determinar la causa exacta de la muerte, aunque no se descarta ningún escenario.

Las autoridades hacen un llamado especial a quienes frecuentan la zona o reconocen la descripción del individuo para que se comuniquen de manera confidencial con la Oficina del Forense del Condado de Arapahoe al 720.874.3625 o con Metro Denver Crime Stoppers al 720.913.STOP (7867). Los informantes pueden permanecer en el anonimato y ser elegibles para una recompensa de hasta $2,000 por información que lleve a la identificación del hombre.

Este caso se suma a varios otros de personas no identificadas en el área metropolitana de Denver, donde las autoridades enfrentan desafíos particulares para resolver crímenes que involucran a personas sin hogar. Organizaciones comunitarias han ofrecido apoyo en la difusión de la información entre las poblaciones vulnerables.