
DENVER, Colorado — Tras la peor derrota por blanqueada en la historia de la franquicia, los Colorado Rockies están realizando cambios significativos en su cuerpo técnico.
Los Rockies se encaminan hacia otra temporada decepcionante, con 33 derrotas y solo siete victorias hasta el momento. Después de perder 0-21 contra los San Diego Padres el sábado, el equipo igualó el peor inicio en 39 juegos en la historia de las Grandes Ligas, récord que hasta ahora ostentaban los Baltimore Orioles de 1988.
Ante este panorama, los Rockies decidieron actuar. El domingo, despidieron a Bud Black, mánager del equipo durante casi 10 años, y a Mike Redmond, entrenador de banca. Después de reestructurar el cuerpo técnico durante el fin de semana, el equipo proporcionó más detalles sobre los nuevos nombramientos.
¿Quiénes son los nuevos entrenadores de los Colorado Rockies?
El equipo anunció que Warren Shaeffer, actual entrenador de tercera base, asumirá como mánager interino hasta el final de la temporada 2025, mientras que Clint Hurdle, entrenador de bateo, será el nuevo entrenador de banca de manera temporal.
Para cubrir el puesto dejado por Shaeffer, los Rockies ascendieron a Andy González, asistente del entrenador de bateo, como nuevo entrenador de tercera base. González, quien tuvo una carrera como jugador profesional, está en su tercera temporada con el equipo, sumándose como asistente de bateo en 2022.
Reacción de los fanáticos tras el despido de Bud Black
Además, este lunes, el equipo nombró a Jordan Pacheco, entrenador de bateo de las ligas menores (Triple-A), y a Nic Wilson, coordinador de bateo de las ligas menores, como entrenadores de bateo interinos en el cuerpo técnico principal.
Pacheco, quien jugó 14 temporadas como profesional, llega por primera vez al staff de las Grandes Ligas en su rol como entrenador. Por su parte, Wilson, también exjugador, está en su tercer año como coordinador de bateo en las ligas menores y su sexta temporada con la organización.
¿Podrán estos cambios revertir la mala racha de los Rockies?
Con una de las peores rachas en la historia reciente del béisbol, los Rockies esperan que estos ajustes en el cuerpo técnico impulsen un cambio de rumbo. Sin embargo, el desafío es grande, y los fanáticos estarán atentos a ver si estas decisiones marcan la diferencia en lo que resta de la temporada.