Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Dos cachorros bulldog fueron robados de una tienda de mascotas en Centennial después de que los ladrones fingieran una convulsión para distraer al personal.
Cortesía: Perfect Pet

El viernes por la tarde, la tienda de mascotas Perfect Pets en Centennial, Colorado, fue víctima de un robo audaz y bien planeado. Tres hombres entraron a la tienda y, después de crear una distracción, lograron llevarse dos cachorros bulldog valorados en más de $4,000. La gerente de la tienda, Bianca Rose Larsen, está pidiendo a la comunidad que esté atenta y ayude a recuperar a los cachorros.

Según Larsen, los ladrones entraron a la tienda y comenzaron a actuar de manera sospechosa. “Caminaban por la tienda de manera muy extraña. Eran groseros y descorteses”, relató. Mientras los empleados atendían a otros clientes, uno de los hombres cayó al suelo, fingiendo una convulsión, lo que provocó que todos en la tienda, incluidos los cachorros, se alarmaran.

“Simplemente cayó al piso y fingió una convulsión”, dijo Larsen. Mientras el personal y los clientes estaban distraídos, un cómplice se dirigió a la parte trasera de la tienda, donde se encontraban los cachorros bulldog. Levantó la tapa del corral y tomó dos de los cachorros.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los empleados intentaron detener al ladrón. “Lauren hizo todo lo posible para detenerlo. Él la empujó. Nicole también intentó detenerlo, agarró sus pies, lo que hizo que tropezara y los cachorros salieran volando por el aire. Uno incluso golpeó la ventana”, describió Larsen.

Mientras intentaba levantarse, el ladrón le dio una patada en la cara a una de las empleadas antes de escapar. Los empleados vieron cómo el hombre subía a un Cadillac Escalade dorado sin placas y huía del lugar.

El incidente dejó a Larsen en estado de shock, especialmente porque uno de los cachorros iba a ser vendido a un amigo y el otro a otro dueño de una tienda de mascotas. “Es triste que este cachorro no pueda ir a vivir una vida increíble con una familia que lo merece, todo porque alguien no tiene moral”, expresó Larsen.

La tienda está ofreciendo una recompensa por la devolución segura de los cachorros. $1,000 por cada cachorro o $4,000 por ambos cachorros y la captura del responsable. Larsen espera que la comunidad ayude a localizar a los ladrones y a recuperar a los cachorros.