
Los residentes al norte del embalse Dry Creek, en el condado de Larimer, Colorado, pudieron regresar a sus hogares después de que los bomberos contuvieran el incendio, que quemó aproximadamente 30 acres en el área de Rainbow Lake, al oeste de Berthoud. Las órdenes de evacuación obligatoria y voluntaria fueron levantadas unas dos horas después de que el incendio comenzara el lunes por la tarde.
Detalles del Incendio
El incendio, que se movía rápidamente, obligó a la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Larimer a emitir órdenes de evacuación obligatoria para el bloque 5300 de West County Road 8E y áreas circundantes, incluyendo County Road 23 al este, County Road 31 al oeste, Homer Road al norte y County Road 6 al sur. También se incluyeron direcciones en Malibu Drive y Sherman Drive.
Cierre de carreteras y reapertura
County Road 23, que había sido cerrada al tráfico, reabrió desde County Road 8 hasta County Road 14 alrededor de las 3:07 p.m. Sin embargo, County Road 8E permaneció cerrada en dirección oeste, y no se confirmó de inmediato si había reabierto después de que se levantaran las órdenes de evacuación.
Impacto en la comunidad
Durante una conferencia de prensa, Kate Kimble, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Larimer, informó que una estructura resultó afectada por el incendio, aunque no se especificó el grado de daño. Además, Poudre Valley REA, la compañía de energía que sirve al área, advirtió que podrían cortar las líneas eléctricas si los primeros respondedores lo solicitan para prevenir más incendios debido a las ráfagas de viento, que se espera disminuyan alrededor de las 7:00 p.m.
Si vives en áreas propensas a incendios, asegúrate de tener un plan de evacuación y mantente informado a través de los canales oficiales.