
El Departamento de Policía de Denver (DPD) está regalando AirTags y SmartTags gratuitos a los residentes de la ciudad como parte de un esfuerzo para prevenir robos de autos y ayudar a localizar vehículos robados más rápidamente. Esta iniciativa, en colaboración con la Autoridad de Prevención de Robo de Autos de Colorado, ofrece un total de 450 dispositivos de rastreo a quienes se registren en el programa DenverTrack.
Cómo participar
A partir de las 2:00 p.m. del martes, los conductores de Denver pueden registrarse para obtener un AirTag o SmartTag a través del sitio web de prevención de robos de autos del DPD, en la pestaña “DenverTrack Registration Events“. Los residentes que reciban una confirmación de registro con horario específico podrán asistir a uno de los eventos que se llevarán a cabo en las seis estaciones de distrito del DPD entre el 19 y 21 de marzo, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m..
Los participantes deben llevar su registro del vehículo y su teléfono celular a la cita programada.
Sobre el programa DenverTrack
El programa DenverTrack, lanzado en 2023, permite a los dueños de autos preautorizar al DPD para trabajar con información de GPS en caso de que su vehículo sea robado. Sin embargo, la policía aclara que no tiene acceso directo a los sistemas de rastreo. En su lugar, los dueños pueden proporcionar la ubicación de su vehículo robado a los oficiales a través de su proveedor de GPS o aplicación de rastreo Bluetooth.
“En ciertas situaciones, los oficiales pueden trabajar con las víctimas para obtener consentimiento verbal y recibir actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación del vehículo”, explicó el DPD en un comunicado.
Beneficios del programa
Los dispositivos de rastreo como los AirTags y SmartTags permiten a los dueños de autos monitorear la ubicación de sus vehículos en tiempo real, lo que facilita la recuperación en caso de robo. Además, el programa DenverTrack ha demostrado ser efectivo para reducir los robos de autos en la ciudad.
Para más información y registrarte, visita el sitio web del Departamento de Policía de Denver.