Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision
Adam Sandler se despide de Morris, el icónico cocodrilo de 'Happy Gilmore' que vivió en Colorado
Adam Sandler se despide de Morris, el icónico cocodrilo de 'Happy Gilmore' que vivió en Colorado 1

Por: Karen Gutierrez
Colorado
– El mundo del cine y los fans de Happy Gilmore están de luto: Morris, el cocodrilo que protagonizó una de las escenas más memorables de la película, falleció por causas naturales a los 80 años en Colorado. Adam Sandler no dudó en rendirle un emotivo homenaje en redes sociales, recordando al reptil que, más allá de su temperamento fuerte, dejó una huella imborrable en Hollywood.

Morris, originalmente rescatado de un patio trasero en Los Ángeles donde era una mascota ilegal, se convirtió en una estrella en pantalla grande. Además de su papel en Happy Gilmore (1996), donde “arrancó” la mano de Carl Weathers y se enfrentó a Sandler, participó en filmes como Dr. Dolittle 2 y Interview with the Vampire. Tras una carrera cinematográfica, pasó sus últimos años en el Colorado Gators Reptile Park en Mosca, retirado después de destrozar un set en los 90.

Sandler compartió un mensaje lleno de humor y cariño en X: “Adiós, Morris. Todos te extrañaremos. Podías ser difícil con directores, maquilladores… en fin, cualquiera con brazos o piernas, pero lo hacías por el bien de la película”. Recordó anécdotas como el día que el cocodrilo se negó a salir de su “trailer” sin 40 lechugas o cuando compartieron un chocolate Three Musketeers.

Adam Sandler se despide de Morris, el icónico cocodrilo de 'Happy Gilmore' que vivió en Colorado
Adam Sandler se despide de Morris, el icónico cocodrilo de 'Happy Gilmore' que vivió en Colorado 2

Jay Young, dueño del santuario, describió a Morris como un animal con carácter —”mordía y silbaba”— pero también como un profesional dedicado. Aunque Happy Gilmore 2 está en producción, Morris no iba a participar (su personaje murió decapitado en la primera cinta, y además, ya era demasiado grande y anciano para viajar).

El Colorado Gators anunció que Morris será disecado para “seguir asustando a niños por muchos años más”. Sandler cerró su homenaje con un conmovedor: “Gracias al Sr. Young por cuidarte todos estos años. Vaya con Dios, viejo amigo”.